Murá asiste al Primer Encuentro Latinoamericano de Teatro de Presencia Social que aborda –en Cochabamba, Bolivia- este enfoque original (del TPS) para liderar y abordar procesos de cambio en entornos complejos.

El TPS combina técnicas para desarrollar la conciencia plena, la meditación, el teatro y las artes escénicas, en general, así como las constelaciones organizacionales. Todo ello en el marco de la Teoría U, impulsada por el estadounidense Otto Scharmer en la búsqueda de herramientas de transformación y renovación de la humanidad.

El TPS es liderado por Arawana Hayashi, una coreógrafa, intérprete y educadora de origen japonés, discípula de Scharmer. También es maestra en Shambhala, una red mundial de centros de meditación cuyas raíces se basan en el principio de que todo ser humano tiene una naturaleza innata de bondad. “Esta naturaleza se puede desarrollar en la vida diaria para que se irradie a la familia, los amigos, la comunidad y la sociedad”. (https://shambhala.org)

Arawana mezcla meditación y artes escénicas. Promueve la profunda convicción en la bondad y la dignidad humana para retomar estados de confianza, esenciales para la evolución y el bienestar.

Asimismo, el TPS trabaja la atención en el cuerpo mediante recursos no verbales necesarios en entornos que exigen cambios profundos. El Primer Encuentro Latinoaemericano de Teatro de Presencia Social se realiza del 8 al 12 de noviembre.